19 noviembre 2008

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Estimados visitante, un tema preocupante es el que voy a tratar y no es mas que nuestro unico hogar, y no lo valoramos. ¿Porqué?

La respuesta es simple, no todos tenemos la visión sólo cumplimos nuestra misión que es la de crecer, desarrollarnos, reproducirnos y morir; pues si tomamos como ejemplo la vida de una mosca, (una de las especias q vive 1 solo día) uds piensen si sólo vivieramos 1 día, una de las misiones seria la de preservar la especia, pero su visión sería mejorarla y darle un ambiente adecuado y apropiado para que puedan vivir mas tiempo.

En nuestro caso el ser humano, sólo nace, se desarrolla, busca un empleo para mantener a la familia y esperar su jubilación, pero sólo ve su alrededor o su entorno y no ve desde arriba, es decir desde el universo inmenso en donde quizas las nuevas generaciones no encuentren un nuevo hogar (planeta) debido a que nuestra casa (el planeta tierra) se encuentre no apto para vivir; y sólo pensamos en nuestro afán de guerra y tener mas territorio, ¿Pero cual es la lógica de pelearnos por algo que es nuestro y seguirá siendo nuestro hasta que ya no exista?.

La falta de cultura y conciencia hace que no veamos y estemos ciegos, pensamos a veces que con mucho dinero podemos comprar otro planeta o podemos renovar el que tenemos, no olvidemos este grande hogar servirá a nuestros hijos y nietos y otras generaciones, entonces dejémosles una buena casa, bien limpia y conservada para que se pueda preservar nuestra especia humana.

Nos peleamos entre nosotros, robanos a nuestros hermanos, amigos, vecinos. No olvidemos también que somos responsables de las nuevas generaciones, pues a ellos la transmitimos cuando nos reproducimos y le otorgamos la cultura o conocimiento que nosotros adquirimos, en otras palabras es la herencia que le dejamos y correrá por su sangre de generación en generación, cuidémonos, dejemos de consumir drogas, cigarrillos, y de crear otras sociedades como una moda es el caso de los EMOS que hacen que los jóvenes poco a poco lleguen a aislarse de la sociedad por la conducta equivoca que presentan e imagínense que se reproduzcan y los niños que cultura recibirán.... ¿tendrán futuro? ¿harán algo por nuestro planeta? .... a este paso no se sorprendan si aparecen mas estilos de vida como los EMO pues desde pequeños los niños estan descuidados y adquieren o aprenden esos estilos de vida, porque nadie les enseña, somos humanos y aprendemos.

CUIDEMOS NUESTRO PLANETA TIERRA, ES EL UNICO HOGAR QUE TENEMOS SI SE DERRUMBA O DESAPARECE NADIE VIVIRÁ EN ELLA... CUIDEMOS LO QUE DIOS NOS A DADO... NO PODEMOS CREAR OTRO PLANETA.

A todos Uds.

El Prof. Alberto Cervanttes.

18 noviembre 2008

EL MEJOR ANTIVIRUS

Si bien es cierto no se puede definir que un antivirus es el mejor al 100%, este debe reunir una serie de características que lo hace favorito y preferido por los usuarios, aqui mi opinion acerca del un perfil de un buen antivirus:
* Tamaño del Programa.- No debería ser voluminoso recordemos que hay pc´s de menor tecnología y poco espacio.
* Velocidad.- Debe realizar una búsqueda o escaneo de archivos rápidamente e inteligentemente.
* Memoria.- Debe de ocupar lo mas mínimo posible los recursos de memoria, para evitar poner demasiado lenta la pc.
* Protección del Sistema.- Debe proteger al sistema operativo tanto en modo Consola (D.O.S.) asicomo la Plataforma Gráfica (Windows o Linux. etc)
* Su Base de Datos.- Debe reconocer la mayor cantidad de virus y de todos los tipos (trojanos, adware, malware, de archivos, etc) tanto nacionales como internacionales, mientras mayor sea la cantidad de virus que reconozca será el mejor.
* Actualización.- El Soporte para la actualización del antivirus se debe realizar de las dos formas, tanto en línea de manera automática (en conección a internet) como en forma manual, donde los usuarios puedan actualizar las computadoras que no posean internet.
* Compatibilidad.- EL antivirus debe ser compatible para todas las plataformas, en el caso de los productos Microsoft para todas las versiones por ejemplo: Ms-DOS, W95, W98, WMe, W2000, Wxp, WVista, WNt, etc. segun sus plataformas.
* Accesibilidad.- En cuanto al costo del producto, debe estar en función al nivel de protección que este ofrezca a elección del usuario, pero sabemos que el usuario se orienta mas por los productos gratuitos y efectivos, asi que las empresas deben de brindar un producto gratuito (Freeware) y con un nivel de protección aceptable que proteja las computadoras de los usuarios con un soporte constante via internet o de manera manual.

Sabemos que para tener una comunidad limpia de virus, es casi imposible, las empresas de antivirus fracasarían al no existir virus, los fabricantes de dispositivos USB bajarían sus ventas ya que a los usuarios no se les malogra.

RECOMENDACION:
* Cuando deseas abrir un Pendrive o USB, no hagas doble clic nobre el icono de disco extraíble, utiliza la barra de dirección o haz clic derecho sobre el icono y elige abrir, para evitar que el archivo AUTORUN.INF ejecute los archivos infectados.

POR UNA COMUNIDAD PROTEGIDA,

El Prof. Alberto Cervanttes

Visitantes