14 diciembre 2008

PRUEBA LA EFICACIA DE TU ANTIVIRUS

Aqui no intento decirles que el antivirus que cumpla en detectar estos enlaces con código vírico sean los mejores, pero al menos sabran a que nivel se estan protegiendo, ahora los antivirus hasta los mas simples han agregado a su base de datos estos archivos de tal manera que tambien esten en la lista de los mejores, lo dejamos a su criterio y aqui les dejo los enlaces:

Los caracteres son:
X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*
Todas las letras están en mayúsculas, y sin espacios. El tercer carácter (X5O...) es la letra "O" no el número cero).Para crear un archivo de prueba, copie y pegue la línea anterior al bloc de notas, y grabe su contenido con el nombre que quiera y la extensión .COMTambién puede descargarlo de las siguientes direcciones. El formato de la primera (.COM), puede servirle para examinar si su antivirus intercepta la descarga y posterior ejecución, la segunda simplemente visualiza el código en el navegador (como un archivo de texto, .TXT), y las demás implementan la acción con archivos comprimidos (.ZIP):

Haz clic en estos enlaces y tu antivirus deberá detectarlo, de no ocurrir estaras desprotegido.
http://www.eicar.org/download/eicar.com
http://www.eicar.org/download/eicar.com.txt
http://www.eicar.org/download/eicar_com.zip
http://www.eicar.org/download/eicarcom2.zip

Si usted tiene un antivirus monitoreando, debería recibir una advertencia de virus EICAR cuando descargue algunos de esos archivos (al menos del primero), o al intentar ejecutarlo, o descomprimirlo. (Fuente: http://www.eicar.org/)

07 diciembre 2008

Verificar el Consumo de Energía Eléctrica

Amigos Visitantes, no se habrán sorprendido cuando en el recibo de luz haya un excesivo consumo de energía, pues esta parte se debe analizar y se puede dar por varios factores:
Primero: verifique si su medidor esta en buenas condiciones ¿Cómo?, apague la llave general de energia electrica de la vivienda y luego verifica el medidor por unos minutos y observalo, esto debe indicar que no debe registrarse consumo en absoluto, si se registra consumo, el medidor esta dañado, o en otras palabras nos esta robando dinero en beneficio de la empresa. SUGERENCIA: reclamar a la empresa para que lo cambie, indicando que esta en mal estado.

Segundo: Desconecte todos los artectos existentes y apague los focos en la vivienda (pero no apague la llave general) ahora verifique el medidor, no debe registrarse consumo, de suceder lo contrario existe una fuga de energía, en otras palabras que un cable de las instalaciones electricas esta dañado (pelado o descubierto) y esta en contacto con el suelo o con la pared de la vivienda.
SUGERENCIA: verifique todos los cables, aislarlos o reemplazarlos para mayor seguridad ya que puede ocasionar corto circuito y un incendio.

Visitantes