10 junio 2009

Terminator Salvation - Audio Latino


Estrenado en Mayo 2009
Aquí el Link
http://www.youtube.com/watch?v=MNgJGMefiQM

Grupo 5 La Película "Motor y Motivo"

Aquí el Trailer del Grupo 5 que está en estreno en Junio del 2009, Grupo Peruano de Cumbia desde Monsefú.


Biblioteca Digital Mundial online

Un gran aporte a la Educación, se trata de una biblioteca mundial virtual, que te permitirá conocer la historia, costumbres, entre otros, para que puedas complementar tu aprendizaje.

09 junio 2009

Observa el Universo con Google Sky


Una gran utilidad para quienes son aficionados a observar el infinito espacio exterior llamado Universo donde observarás planetas, estrellas, cometas, etc. asi como observar la superficie de Marte.
¿Cómo se puede ver y donde descargar el programa?
Sólo se debe descargar Google Heart 5 desde su página oficial: http://earth.google.es/
Ahora una ves intalado en tu pc, observa la barra de herramientas en la parte superior y verás un icono con forma de planeta de color naranja, haz clic allí y elige Sky o Marte y estarás disfrutando de excelentes imágenes. (observa la imagen)

07 junio 2009

Windows Xp vs. Windows 7

Una de mis experiencias recogidas acerca de estos 2 Sistemas Operativos es el Tamaño que ocupa en el Disco Duro al tenerlo instalado:

Windows Xp Sp3: Ocupa aproximadamente 2 Gb.
Windows 7: Ocupa aproximadamente 11 Gb.

Sabiendo que Gb es la unidad informática denominada Gigabyte.

En cuanto a la velocidad de encendido, se puede comprobar una mejora en Windows 7 que alcanza algunos segundos menos en una PC Pentium 4 de 2.4 Ghz y Ram de 512 Mb, frente a Windows XP.

En cuanto a la Estabilidad Windows 7 tiende a mejorar en comparación a XP.
En la Compatibilidad de Drivers y Aplicaciones para Windows aún falta mejorar a Windows 7.

No olvides que para tener Windows 7 con instalación básica de aplicaciones necesitarás un disco duro de aproximadamente 20 Gb como mínimo, recomendado 40 Gb y mejor si es de 60 Gb, obviamente en XP va de maravilla con un disco de 20 Gb. Espero que este dato les sea de utilidad.

05 junio 2009

Servicio Profesional Técnico - Sólo Tacna

  • Asesoría en Informática y Electrónica.
  • Mantenimiento, Configuración, Repotenciación y Reparación de Computadoras de Escritorio y Portátiles (Mininotes)
  • Diseño Web y Hosting.
  • Diseño Gráfico Publicitario.
  • Elaboración de Diapositivas.
  • Fimación y Conversión de video VHS, Hi8 a DVD.
  • Instalación de redes Lan y Wireless (inalámbrica)


"Total Confianza, Seriedad, Seguridad y Garantía"

Prof. Alberto
email de contacto: acervanttes@hotmail.com
Delivery Cel: 952-336915
Tacna - Perú

Configura Vista o Window7 para ahorrar Batería en Laptops


En los equipos portátiles, es necesario pensar que se dispone de un dispositivo de almacenamiento de energía portátil que esta conectado y que tiene un tiempo reducido de utilidad (por ejemplo 1 hora) es por ello que se debe de configurar algunas opciones para prolongar más la energía almacenada en la batería, asi como su tiempo de vida.

Algunos consejos:

  1. Se recomienda siempre conectar el equipo (Laptop) a un estabilizador o un supresor de pico como medida de protección (es mejor prevenirm antes que lamentar)
  2. Si utiliza constantemente energía eléctrica externa, retire la batería. (Verificando que el suministro de energía en el hogar es estable, para evitar daños posteriores)
  3. Si utiliza batería, reduzca el brillo del Monitor para reducir el consumo.
  4. Configure su equipo de la siguiente manera:
  • Ingrese al Panel de Control a través del Botón Inicio.
  • Haga clic en Sistema y Seguridad, seguidamente clic en Energía.
  • Se observa en la ventana 3 opciones: Equilibrado, Economizador y Alto rendimiento.
    Si utiliza Batería elija Economizador.
  • Si utiliza Energía Eléctrica con programas en 3D, CAD, Diseño Gráfico utilice Alto rendimiento.
  • Si utiliza Energía Eléctrica con programas básicos como procesador de texto y otros similares, utilice Equilibrado.

Nota: También puede ingresar a estas opciones haciendo un clic en el Icono con forma de Batería en el área de notificación (al lado del reloj de la Barra de Tareas), Espero les sea de utilidad.

03 junio 2009

Mide la velocidad de internet de tu PC

A veces es frecuente que culpemos a la computadora o al proveedor de internet por el servicio de velocidad de internet, pero la interrogante es si la velocidad que nos brinda ¿es la correcta? o si estoy en un cibercafé (cabina de internet público) cuánta velocidad tengo en la pc que utilizo, pues todo esto lo haremos en este tip de informática.



1ro.- No debemos utilizar ningún recurso, sólo abrir el navegador (puede ser Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome)

2do.- Ingresar a un servidor externo que podrá medir nuestra velocidad

clic en esta web: http://america.testdevelocidad.es/


Si no se observa en su navegador, se necesita instalar el plugin: Adobe Flash Player
3ro.- Clic en iniciar y al final nos mostrará la Velocidad de Baja y de Subida en Kbps.
4to.- Ahora analizamos:
Por ejemplo: Si nuestro proveedor nos brinda 1 Mega (1000 Kbps) de velocidad pues esto se debe registrar en el test (como en la imagen) y luego lo dividimos entre 10 y ahora sabemos que podemos descargar 100 kbps (100 kb en un segundo) es decir que en 1 minuto estaremos bajando 6000 Kb (6 Megabytes) aproximadamente.
Si vemos la imagen, puedo descargar a una velocidad de 12 kb x segundo y puedo subir archivos a 13 Kb (algo lento y no es culpa de la PC).
Cuando los resultados de Bajada y Subida son iguales se dice que tenemos un ancho de banda Simétrico de lo contrario es Asimétrico, algunos proveedores nos brindan una banda Asimétrica es decir 1000 Kbps de Bajada y 100 Kbps de Subida.
Espero les sirva de mucho, ¡Ah! me olvidaba los virus informáticos también influyen en la velocidad de internet. ¡Suerte!

01 junio 2009

Nuestro Planeta: ¿Aún en la Prehistoria?


Quienes observamos al mundo desde muchas perspectivas, creo que tendrán la misma interrogante.
Si bien sabemos, que en el período donde existían los dinosaurios (Cretácico y otros) , el instinto de sobrevivir era único, pues predominaba "La Ley del más fuerte" y es así como vivieron por mucho tiempo estas especies. Si hay algo que debemos rescatar de una de la especies es la forma de proteger su crías sin abandonarlos a su suerte, pero ¿Cómo aún vivimos en la Prehistoria? pues haremos una comparación:
En nuestra sociedad no podemos caminar en familia con tranquilidad, pues siempre habrá un tiranosaurio o predador para arrebatarnos nuestras pertenencias o quitarnos la vida, también tenemos quien vele por nosotros, pero sus intereses los hace ciegos y corruptos, no pensando en el futuro de la sociedad para su familia, y asi podemos comparar infinidad de especies.
Otros aún piensan que viven en siglos pasados y creen que la tierra es plana y se debe ganar más territorio para vivir mejor "creo que hay una ausencia de educación y habilidades sociales", la ciencia y la tecnología se debe usar para vivir y convivir mejor en nuestra casa, este gran planeta llamado Tierra, que nos alberga aún y no la cuidamos por falta de conciencia, aún pensamos en la guerra, muerte, terror y no se dan cuenta que la peor guerra la están declarando a su propio hogar, debemos dejar de lado nuestros intereses cuando estos afecten al planeta y a nuestros hermanos, vivamos en una sola fe, somos la especie inteligente aqui en la Tierra, construyamos un mejor hogar y casa para nuestras futuras generaciones, sabemos que juntos podemos hacer grandes cosas.

Visitantes