29 septiembre 2009

Electricidad que consume mis electrodomésticos?

Siempre que llega el fin de mes es probable que mucho de los usuarios se vean asombrados con el elevado costo de consumo eléctrico en los recibos, entonces es aquí la pregunta ¿a qué se debe tal consumo?, primeramente debemos conocer la potencia de consumo de cada artefacto eléctrico en casa como: televisores, equipos de audio, dvd, focos, refrigeradores, aspiradoras, computadoras, etc. y ¿Cómo saberlo? pues es simple no todos somos electricistas, pero algo de conocimiento nos servirá:
Pasos para conocer el consumo eléctrico de un artefacto:
  1. Observe en la parte de atrás del artefacto muy cerca al enchufe de 220 Voltios (Corriente eléctrica) y note las características como:
  • 110/220 V (Voltaje que soporta)
  • 50~60 Hz (Frecuencia que soporta, En Perú es 60Hz)
  • 12 W (Watts (Potencia) de consumo eléctrico)

2. Sume los Watts de consumo por cada artefacto. Ejemplo:

  • 5 focos de 100 W = 500 Watts
  • 1 Refrigerador = 600 Watts
  • 1 Televisor 20"= 80 Watts
  • 1 Plancha = 1000 Watts
  • 1 Computadora Pentium 4 (Completa con Impresora) = 600 Watts
  • 1 Equipo de Audio = 120 Watts

Total: 2900 Watts (estos artefactos funcionan simultáneamente en una hora)

Por ejemplo:

Tarifa Eléctrica 30 Kw(30000 Watts)/hora = S/. 8.42
Entonces 2900 Watts = 2.9 Kw
Por regla de tres simple hallamos:
x = (2.9 x 8.42)/30
x = S/. 0.814
Este ejemplo es una hora de consumo al mes (consumo al mes = 2.9 Kwh(Kilowatt hora))

19 septiembre 2009

Proteje tu PC en Internet de Sitios Violentos y Pornográficos

Sabemos que Internet es la enorme red, donde todo se comparte y todo se encuentra, por ello surge la necesidad de proteger o filtrar la información que se recibe desde internet para que niños y adolescentes se vean afectados causando en ellos daños psicológicos muchas veces irreparables, permitiendo asi que adquieran conductas inequívocas como: violencia, drogadicción, terrorismo, entre otros.

Por lo tanto existen en Internet las herramientas (software) necesarias para ello y en forma gratuita, uno de ellos recomendado es NAOMI descárguelo desde su página web, luego instálelo en su Computadora y añádale una contraseña (la cual no debe olvidar) que permitirá bloquear este contenido que se propaga por la internet.

Descargar

08 septiembre 2009

La Carcel: Infierno o Paraiso.

En la sociedad los niños que no reciben una formación adecuada debido a la ausencia de los padres y la educación, son propensos a seguir orientaciones inadecuadas por la escuela de la vida, pero siempre esto va seguido con la idea de que los padres son los culpables y a veces no siempre es asi, son ellos mismos quienes deben tomar las riendas de su propia vida con la finalidad de superarse para llevar una vida mejor, en este caso hablamos de los jovenes ya que los niños aún no tienen muy bien definido lo que es bueno y malo para él.
En la actualidad las carceles no son un gran miedo para los delicuentes, por ello a pesar que han estado en prisión siguen reincidiendo en el delito y por el contrario aprenden más en la carcel.
Si nos remontamos a la prehistoria, el ser humano sin cultura siempre pensaba en solucionar algún problema que se le presentaba, algunas veces solo y otras en grupo, pues el momento es propicio ya que era un lugar tranquilo y sin preocupaciones, eran muy organizados para cazar animales.
Una persona en prisión puede tener el tiempo necesario y sin preocupaciones para organizarse y aprender más acerca de otros delitos cometidos, pues allí se concentra gran cantidad de delicuentes que han cometido fechorias de diversos tipos, entonces ¿Cómo hablar que una prisión es la solución para que el delicuente no sea reincidente y pueda ser parte de la sociedad?, si la sociedad esta creciendo y las prisiones son pequeñas, y no estamos hablando de agrandar las prisiones sino de evitar que se incremente la delincuencia.
Con el pasar de los años los tiempos cambian, al parecer las prisiones siguen prehistoricas, nuevas tecnologías mejoran nuestra vida pero al parecer es el temor de quienes no quieren perder su empleo, temen ser reemplazados por la tecnología que es eficaz y sistemática, daré un ejemplo de una prisión ideal:
Una prisión debería contar con:
- Sistema de videovigilancia, en sitios estratégicos y ocultos.
- Detector de emisiones electromagnéticas (medidor de espectro de RF) con la finalidad de detectar e interceptar llamadas desde o hacia la prisión.
- Sistema detector de droga.
- Una base de datos de antecedentes con registro de huellas, adn, rasgos físicos, etc, anexado a la Policía, Servicio de Inteligencia y Policia Internacional.
- Educarlos para la vida, en actividades que les sirva para poder crear su propio negocio y ser un buen emprendedor.
- Educación en Valores, Formación Ciudadana, Orientación Vocacional, Deporte, Teatro, Arte, Música, programas de Tv Educativos por ejemplo: Mujer, Lo que callamos las mujeres, Cambio de Vida, entre otros, las que deben ser dirigidas por profesionales idóneos, de tal manera que se pueda concientizar a estas personas con o sin cultura la importancia de vivir y convivir mejor en la sociedad.
"Encerrando en cuatro paredes a un delicuente, crearemos un individuo con ideas potencialmente peligrosas".

07 septiembre 2009

¿Porqué se vuelven lentas las Computadoras?

Una de las preocupaciones de los usuarios son las constantes fallas que presentan las computadoras al momento de navegar en Internet, pero siempre hay esa pregunta ¿Porqué es lenta si es nueva?, pues la respuesta es sencilla y lo haré con un ejemplo:
--- Un auto nuevo cero Kilómetros empieza su recorrido por la ciudad y muy bien, luego empieza a viajar por otras ciudades y aún esta bien, más adelante lo hace a otros paíse del mundo y así a otros continentes constantemente y se preguntarán ¿Cuando hizo mantenimiento al auto?, entonces he ahí la respuesta.
Las computadoras como los autos también viajan y con frecuencia en todo terreno, sabiendo aún que hay sitios con contenido dañino y peligroso (sitios de adultos, juegos, cracks, descargas gratis, P2P, etc), es por ello el daño causado a la computadora y esto se debe al usuario responsable de la navegación.
Para estar prevenidos es recomendable un buen antivirus internacional que se actualize con frecuencia via internet o en su defecto utilizar el llamado congelador (Deep Freeze) para congelar la unidad del Sistema Operativo (XP) aunque esto implique ser una bomba de tiempo, ya que al descongelarse puede ser infectado con una infinidad de virus acumulados en otras unidades como disquetes, CD, DVD o memorias USB.
Con este ejemplo queda claro la responsabilidad de navegar en internet.

Posible virus detectado en PER antivirus 2009

La Empresa PER antivirus en su portal Web otorga una versión de prueba por 15 días de su antivirus llamado PER antivirus 2009 y al ser instalado en la PC nos detecta un archivo infectado como se muestra en la imagen. ----->
Se desconoce aún pero está en estudio.
"No hay mal antivirus, hay que ser precavidos"

05 septiembre 2009

El 14 de Setiembre "Aniversario del Sr. de Locumba"

Este 14 de Setiembre en el pueblo de Locumba (lugar ubicado en la provinvia de Jorgen Basadre de la ciudad de Tacna en Perú) se celebra un año más del Santo Patrono de la localidad "El Señor de Locumba", miles de fieles y peregrinos de todas las ciudades y paises del mundo se acercan con toda fe al santuario.
Asimismo a esta festividad acuden gran variedad de sociedades católicas y religiosas que mediante su baile entregan su fe a nuestro Señor y no solamente de la localidad sino también de nuestro país vecino CHILE, que con mucha alegría y devoción se hacen presente; en mi opinión diría "PERU Y CHILE unidos por una sola fe", y creo que es un ejemplo a seguir en el mundo para aquellos países que en estos tiempos modernos aún siguen en guerra y no aprenden a vivir y convivir mejor.
Un fraterno abrazo a quienes ya estan planificando su viaje a este santuario, las puertas de este humilde pueblo estan abiertas a todas las personas sin excepción, pues es considerado el hogar de nuestro Señor, nos estamos viendo.

Visitantes