13 enero 2010

Acceso Remoto a Computadora a través de la Red o Internet


Ya hace varios años se conoce de la existencia de programas de acceso remoto a las computadoras via internet o via redes LAN, ¿Y qué significa esto? pues viene a ser el acceso total de una computadora utilizando el internet desde otro punto de la localidad o del mundo, con la finalidad de poder extraer información confidencial personal o laboral y otra utilidad que tiene es la de realizar un diagnóstico y reparación en línea de la computadora desde otra ciudad o país.
Existe en internet variedad de programas que permiten hacer esto, en redes LAN se utilizaba por los años 90 el PC Anywhere y en la actualidad el más utilizado y probado es el Logme In ya sea en sus versiones gratuitas o profesionales y para tener acceso a ello deberá registrarse en forma gratuita en la página web de logme inn para poder descargar el programa, una vez realizado esto el programa deberá estar instalado en ámbas computadoras para tener el acceso.
Otra Aplicación de utilidad que es favorita en Instituciones Educativas para el control y monitoreo de todas las computadoras al mismo tiempo es el llamado NETSupport School y podrá obtenerlo gratuitamente desde su página web para que pueda probarlo e instalarlo en todas las PC que administrará.
Es necesario conocer la existencia de estos programas debido a que muchas personas profesionales en esta área utilizan esto para vulnerar el principio de privacidad y obtener claves y saber todo lo que uno hace en la computadora mientras chateas o lees tu correo en cabinas públicas. De detectar el mal uso, esta en su derecho de iniciar una denuncia ya que esta penado por la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes