13 abril 2010

Advertencia! Modalidades de Estafa.

Actualmente nuevas modalidades de estafa estan apareciendo en la sociedad y ante ello de debemos estar prevenidos por eso es que a continuación menciono algunas conocidas que poco a poco se irán actualizando:
  1. Llamadas a celulares o teléfonos fijos indicando que son de la policia nacional y que un familiar ha sido detenido por drogas u otro delito y que deberá pagar un monto para liberar al mencionado, se recomienda dar poca importancia y no dar información alguna de sus familiares y direcciones asi como números de teléfonos fijos o celulares, diríjase al puesto policial mas cercano y verifique si la persona que le llamó en verdad existe en la base de datos de la Policía, además de comprobar llamando personalmente a sus familiares.
  2. Llamadas a celulares o fijos indicando que ganaste un artefacto o muebles en un determinado concurso y que debes adquirir varias tarjetas de recarga de S/. 20.00 o mas y que debes enviar los códigos a este numéro, si es un canal de tv ingresa a su página web y verifica contactándote, de lo contrario no tomar importancia y verás que le saldrán palabrotas.
  3. Correo electrónico del del Banco BBVA indicando que estan haciendo mantenimiento del sistema y que debe actualizar su clave mediante una direccion web, no haga ningún clic, diríjase personalmente y haga los trámites respectivos, ya que las páginas web se utilizan para robar información de cuentas (modalidad phishing), por ello cuente con un buen antivirus (con atiphishing), y actívelo tambien en su navegador de internet (algunos lo desactivan para navegar más rápido).
Se estará actualizando esta página cuando aparezcan nuevas modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes