30 enero 2010

Manuales de uso de Laptop OLPC

Es importante conocer las nuevas tecnologías y mas aún si es un instrumento que permite que el niño pueda construir su aprendizaje, asi como trabajar en equipo y crear redes del conocimiento.
Aquí dejo los enlace obtenidos del Portal Perueduca:

http://www.4shared.com/file/211817560/8cbb75b5/GUIA20Pedagogica20OLPC_p1.html
http://www.4shared.com/file/211817568/8260fd87/GUIA20Pedagogica20OLPC_p4.html
http://www.4shared.com/file/211817565/fcd1813a/GUIA20Pedagogica20OLPC_p5.html
http://www.4shared.com/file/211817570/95a044f4/GUIA20Pedagogica20OLPC_p3.html
http://www.4shared.com/file/211817581/653f68ad/GUIA20Pedagogica20OLPC_p2.html

28 enero 2010

Maestros del pasado y del Futuro

En esta ocasión quiero afirmar que muchos de los profesionales maestros de hoy tienen una gran responsabilidad y quienos no lo son también porque dirigen y tienen el conocimiento necesario para conllevar a una comunidad al desarrollo o a la ruina, pero algunos de los profesionales aprovechan estas circunstancias para beneficiarse de alguna manera sin pensar en el futuro de estas nuevas generaciones.
Vivimos en un mundo en que la tecnología avanza rápidamente, pero algunos no estan conformes con ello y se niegan a convivir porque no se sienten preparados para utilizarlo, es allí donde se debe educar más a las personas, lo mismo sucede en la educación, muchos de los maestros estan preparados para los nuevos enfoques o paradigmas, y quienes no lo estan se aferran al pasado como en la historia y convierten este presente un pasado como sucede con las teorías marxistas, lenninistas, etc, que ya tuvieron su momento asi como los dinosaurios, pero aprovechan esto para crear grupos o comunidades con ideologías quizas erróneas para beneficio propio y no de la sociedad a la que también pertenecen, es por ello que se debe educar para el futuro no para el pasado, hacer reflexionar sobre los errores del pasado para que no se repitan, el ser humano es inteligente y creo que esta preparado para los cambios tanto científico y tecnológicos tratando de no olvidar que somos responsables profesionales o no, de los cambios que sucedan en la sociedad y en el planeta.

AUN PIENSAS EN GUERRA E INDIFERENCIA?


Cada día que pasa suceden muchan cosas en el mundo que a veces es muy dificil de entender porque no convivimos con ello o en otras palabras no estamos allí, mientras unos pensamos en comprar autos de lujo, ropa costosa, artefactos, etc. en otro lugar del mundo ruegan por tener un poco de agua, pan o algo con que alimentarse, es increible que todavía se este pensando en comprar armas para hacer daño a quienes nacieron para vivir felices en el mundo, sin tener la culpa de ello.
La falta de humildad y educación aún hace que las personas sigan pensando que el planeta es de unos y no de todos, la especie humana es una sola, y que verguenza al saber que somos la especie más inteligente del mundo que solo destruye y no enfrenta a los problemas que hoy aqueja nuestro planeta, ya basta de políticas destructivas, hagamos política constructiva para poder vivir mejor y dejar un buen hogar a nuestros hijos que son la nueva generación que heredarán lo que hoy tenemos, y me pregunto ¿Aún piensas guerra e indiferencia?.

16 enero 2010

Buscador de libros y Power Points


Sabemos que utilizando un buscador podemos buscar información variada, pero a veces pasamos horas de horas y necesitamos un libro o diapositivas para poder leerlo en todo momento, por ello existe este buscador exclusivo de libros en formato PDF (que se puede abrir con Acrobat Reader), DOC (Word) y PPT (Power Point) también es necesario que la sociedad adquiera el conocimiento y construya su propio aprendizaje para elevar el nivel de nuestra propia educación, espero les sea útil.

Sitio Web: Clic aquí

13 enero 2010

Acceso Remoto a Computadora a través de la Red o Internet


Ya hace varios años se conoce de la existencia de programas de acceso remoto a las computadoras via internet o via redes LAN, ¿Y qué significa esto? pues viene a ser el acceso total de una computadora utilizando el internet desde otro punto de la localidad o del mundo, con la finalidad de poder extraer información confidencial personal o laboral y otra utilidad que tiene es la de realizar un diagnóstico y reparación en línea de la computadora desde otra ciudad o país.
Existe en internet variedad de programas que permiten hacer esto, en redes LAN se utilizaba por los años 90 el PC Anywhere y en la actualidad el más utilizado y probado es el Logme In ya sea en sus versiones gratuitas o profesionales y para tener acceso a ello deberá registrarse en forma gratuita en la página web de logme inn para poder descargar el programa, una vez realizado esto el programa deberá estar instalado en ámbas computadoras para tener el acceso.
Otra Aplicación de utilidad que es favorita en Instituciones Educativas para el control y monitoreo de todas las computadoras al mismo tiempo es el llamado NETSupport School y podrá obtenerlo gratuitamente desde su página web para que pueda probarlo e instalarlo en todas las PC que administrará.
Es necesario conocer la existencia de estos programas debido a que muchas personas profesionales en esta área utilizan esto para vulnerar el principio de privacidad y obtener claves y saber todo lo que uno hace en la computadora mientras chateas o lees tu correo en cabinas públicas. De detectar el mal uso, esta en su derecho de iniciar una denuncia ya que esta penado por la Ley.

09 enero 2010

Antivirus Internacionales más conocidos

Aquí menciono una lista de Antivirus Internacionales:
  1. NOD
  2. Avira
  3. Mcaffe
  4. Avast
  5. Norton Antivirus
  6. Panda Antivirus
  7. Kaspersky
  8. AVG
Pueden descargar y probar las versiones de prueba y tenga precaución al utilizar Antivirus Pirata o Crackeados, pueden contener virus desconocidos.

04 enero 2010

El Ser humano = a la computadora?

Quienes utilizan tecnología derrepente han notado cierta semejanza entre el ser humano y el funcionamiento de la computadora, aqui un claro ejemplo:
Humano = Computadora
a) Recién Nacido = Computadora con especificaciones de fabrica en memoria (Bios)
b) Hasta los 5 años = Computadora + Sistema operativo y utilitarios.
c) Hasta los 11 años = Computadora + Sistema Operativo + Aplicaciones básicas necesarias
d) Hasta los 17 años = Computadora + Sistema Operativo + Aplicaciones avanzadas + Internet
e) Hasta los 50 años = Computadora + Sistema Operativo + Aplicaciones de Ingeniería + Internet
f) Hasta los N años = Computadora con hardware desfasado + Sistema Operativo Desfasado + Aplicaciones compatibles.
Y en el transcurso de vida ha pasado por:
Humano = Computadora
- Enfermedades = Virus Informático
- Fracturas o golpes = Dispositivo de Hardware Dañado
- Entretenimiento = Juegos de entretenimiento
* No olvidamos que un humano sin educación es como una computadora + sistema operativo, en espera a la aplicación que instalemos en él, es decir si le agregamos juegos de guerra, destrucción, pelea y luchas, el resultado final será un humano preparado solamente para guerra y violencia, lo que actualmente sucede con los niños secuestrados por los Terroristas. Esto responde a que "El que poco sabe no deja que otros aprendan más"
Si al ser humano podría enseñársele a utilizar la lógica condicional de los sistemas aplicacándolo a la vida cotidianan como "IF THEN, o IF THEN ELSE" ("Si.... entonces.... de lo contrario, ) y pensar como un sistema experto, se evitarían tantos errores y tragedias.
Es Hora de prepararse para la ciencia y para el futuro, no para autodestruirse.

Visitantes