25 marzo 2010

¿Un Sanitario más limpio que un Teclado?

Los teclados de las computadoras pueden contener más bacterias que el asiento de un sanitario, según un análisis publicado en la revista de informática Which? Computing Magazine.
Los investigadores analizaron treinta teclados en las oficinas de la propia revista y descubrieron bacterias capaces de causar desde diarrea hasta intoxicaciones por alimentos.
Entre las bacterias que descubrieron está la llamada escherichia colli, que puede causar gastroenteritis e infecciones de las vías urinarias, así como el estafilococo áureo, vinculado a distintos tipos de infecciones, y enterobacterias, que pueden producir envenenamiento.
A continuación examinaron la tapa de un asiento sanitario de la misma oficina y descubrieron que estaba más limpia que muchos de los teclados.
Los investigadores culparon de la suciedad de los teclados al hecho de que los trabajadores no tienen a veces tiempo para sentarse a comer en otra mesa y lo hacen mientras manejan los teclados.
De esa forma permiten que las migas caigan entre las teclas y que proliferen luego las bacterias.
Un reciente sondeo entre 4.000 empleados de oficinas indicaba que uno de cada diez trabajadores nunca limpiaba el teclado y que un 20 por ciento tampoco limpiaba el ratón.
Los expertos recomiendan sacudir el teclado para eliminar las migas y el polvo y pasar luego un paño.
Algo más que quiero aportar, es que siempre se debe lavar las manos antes y después de usar el teclado sobre todo si la computadora que utilizamos es pública, además no ingerir alimentos que podamos tocar en forma directa con las manos en el momento que utilicemos el teclado, sabemos que las manos son las principales fuentes de transporte de los microbios y esto pueda ocasionar enfermedades de leves a graves. Cuidemos nuestro organismo, a veces nos preguntamos ¿Porqué hay nuevas enfermedades? quiza esta sea la respuesta y esta en nuestras manos evitarlas, si es posible siempre desinfectemos nuestras manos y las cosas que frecuentemente utilicemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes