10 marzo 2010

Windows XP dejará de ser compatible con los discos duros en el 2011


El sistema operativo de Windows XP ha durado ya varios años y se sigue utilizando en una gran cantidad de equipos debido a que es ligero y compatible con la gran mayoría de aplicaciones en el mercado.
Y por más que Microsoft ha tratado de reemplazarlo con Windows Vista y Windows 7, sigue habiendo usuarios que lo siguen utilizando incluso si el ordenador es nuevo y cuenta con un sistema mas actual.
Por el momento no hay una restricción de uso, aunque supuestamente dejará de haber soporte y actualizaciones, sin embargo parece que en el año 2011 los discos duros dejarán de ser compatibles con Windows XP debido a que el sistema solamente puede manejar disco duros con bloques de 512MB.
Esto es debido a que la mayoría de los discos ofrecen menor cantidad de almacenamiento, de lo que dicen ofrecen, por la cantidad de almacenamiento de los bloques, sin embargo la idea es que ahora sean segmentados en bloques de 4k, que permita desperdiciar menos espacio.
Así que próximamente dejará de ser compatible Windows XP con los discos duros actuales, por lo que tendremos que seguir usando los viejos discos duros si queremos continuar usando el sistema.

Fuente: i4u

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes