18 mayo 2009

El Maestro formador de Generaciones


El Docente en Educación, en la actualidad con los avances científico - tecnológicos esta quedando desvalorado ¿y Porqué? ahora los jovenes estudiantes tienen acceso al gran cerebro mundial "La internet" que es como tener al maestro en todo momento y tal conocimiento y muchas veces con contenido dañino hace que cambien las conductas de ellos sobre todo en la pubertad, entonces es ahora que el Maestro entra a tallar y debería también estar inmerso formando parte de este cerebro para servir de guía y aprovechar este gran conocimiento que es poco accesible en libros, sobre todo en un país tercermundista.
Ahora que hacer ante este cambio, los gobiernos deben estar preparados ante ello, es una gran inversión ya que se requiere gran Infraestructura Física y Tecnológica además de proporcionar al Maestro un salario adecuado y confortable para que pueda capacitarse y satisfacer a su familia, ¿Porqué si no hacen nada y lee libros? pienso que esto opinan algunas personas y gobernantes y dirían "Yo trabajo con pala y pico todo el día con las manos ante el Sol y merezco ganar más" en cambio el maestro no lo hace, y que diría un maestro "Mi cerebro trabaja como dos personas, porque lo hago en el aula explotando habilidades y destrezas de los estuadiantes para moldear sus cerebros (mentes) y en mi casa preparando textos y pensando de que manera haré que sigan desarrollando sus cerebros (inteligencia) hasta que lo puedan hacerlo por si mismos, pero me pagan la mitad que gana un albañil" y no puedo quejarme porque quien me paga no es un formador de generaciones.
Hago este ejemplo, pues se esta comparando en la actualidad, un maestro con un empleado común sin pensar que la responsabilidad enorme la tiene el maestro quien forma integralmente a los futuros ciudadanos y hago otra comparación:
- Un empleado administrativo u otro cumple su trabajo en la empresa y se dirije a su casa a descansar y estar en familia o realizar otras actividades particulares fuera de su trabajo.
- El Maestro termina de trabajar en su Institución Educativa y se dirije a su casa a descansar pensando en que tiene que seguir trabajando en casa para el día siguiente, sin recibir pago alguno, además de elaborar documentación que a presión debe presentar a su institución ¿y la familia? ¡Ups! ¿le alcanzará el tiempo?.
¿Quién trabaja más? quiza ámbos, el empleado hace un esfuerzo más físico que intelectual en otras palabras un trabajo mecánico y el maestro hace un esfuerzo más intelectual que físico; ¿entonces quien se lleva el peor empleo? y es una responsabilidad enorme la que tiene ¿Porqué? ahora con un ejemplo les explico:
"Si un médico al realizar una operación y se equivoca muere un paciente, si el maestro se equivoca mueren generaciones"
Espero sirva de conocimiento para quienes no conocen la labor del maestro y la respeten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes