16 mayo 2009

Porqué usar Google Chrome?


En Internet se apertura la carrera sobre los programas mas rápidos en la navegación asi como los servicios que otorga y la eficacia del mismo, no olvidando la ergonomía y usabilidad.
Tuve la oportunidad hacer una prueba entre los tres navegadores conocidos, hablamos de Internet Explorer, Firefox y Google Chrome, pues bueno:
En cuanto a la interfaz: los tres son amigables, pero en mi opinon me agrada la sencillez de G.Chrome.
En Tamaño del programa, Chrome pesa 54 Mb (no necesita instalar plugins), Internet Explorer 40 Mb (sumamos también las librerías que comparte con el sistema operativo que sebe superar el tamaño)  y Firefox 24 Mb (auque no tiene los plugins, estos se desacrgan de internet)
En Velocidad de Carga, probado en una Pc P4 2.4Ghz con Wxp-Sp3 (abrimos los 3 navegadores con una página, por ejemplo youtube) Chrome es más rápido ¿Porqué? pulsemos Ctrl + Shift + Esc y veamos cuanto de memoria utilizan y Chrome consume máximo 29 Mb, Internet Explorer 38 Mb y Firefox 53 Mb.
En cuanto a Chrome el Historial lo muestra al iniciar en miniaturas lo que acelera nuestra navegación, los otros programas lo muestra en un icono o boton.
En Chrome no se necesita ingresar a un buscador, sólo escribir la palabra clave y rápidadmente mostrarára lo buscado en Google, los otros navegadores necesitan ingresar la Url del buscador.
En cuanto a la Seguridad, podemos decir que cuando hay mas control en un sistema, éste se torna un poco lento, al parecer Internet Explorer tiene una ventaja, Firefox por su rapidez no utiliza un buen filtrado y Google Chrome por su rapidez, aún no se reportan fallas en seguridad, pero al notarlo lo agregaré aquí.
Algo más:
En Cuanto a descargar un página web se debería hacerlo en archivo único también, para evitar tener en nuestro disco demasiados archivos por separado, en este caso Internet Explorer tiene una ventaja, pero la descarga de archivos es interesante ya que G. Chrome permite pausar y reanudar la descarga, ademas que guarda un historial de las descargas que realiza, un gran avance.
En cuanto a la página de Inicio, es configurable para utilizar el buscador que uno desea .
En cuanto a la seguridad estoy comprobando que si es efectivo contra páginas de contenido peligroso como malware o spyware, las cuales los bloquea como si tuviera un buen antivirus firewall incluido.
Bueno creo que falta chequear la compatibilidad con algunas web o CMS ya que se muestra el contenido en desorden, esto en Google Chrome.
Como sugerencia sería una buena idea que los navegadores (Browser) o aplicaciones en las descargas añadan la opción de apagar la pc al finalizar la descarga (despues de unos segundos por supuesto, para dar tiempo a que copie del temporal), para evitar la espera... asi ahorramos energía eléctrica en los monitores.

Dejo a Uds. la elección del Navegador. Espero no haya otra guerra de navegadores como se suscito entre Internet Explorer contra Netscape.
Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes