11 mayo 2009

Usabilidad de las aplicaciones para Windows

Una experiencia clara en el desarrollo de aplicaciones para Windows, son los lenguajes de programación que cada vez se implementa haciendose cada vez "mas pesados" y voluminosos como si la nueva versión trajera novedades espectantes, pero a simple vista no es notorio el cambio, por ejemplo mencionamos a Word 2007 más voluminoso que Word 2003 sin embargo puedo hacer lo mismo en cuanto a edición de textos, ¿cual será la idea de los desarrolladores?.

Una de mis opiniones sería la siguiente, que los programadores se sienten presionados en sacar nuevas versiones y cada vez mas voluminosas para impresionar a su empresa.

Otra opinión, que las empresas proveedoras de hardware pagan a los programadores para que los programas hagan asi voluminosos estos programas y los usuarios finales se sientan obligados indirectamente a repotenciar sus computadoras?

Otro ejemplo claro es Visual Basic, al desarrollar una pequeña aplicación como una calculadora, el ejecutable es pequeño (EXE), pero requiere de una DLL (Librería) que mide mas de 1Mb lo cual obliga a tenerlo instalado en la PC.
Asimismo las aplicaciones .NET estas actualizaciones van desde los 20Mb hasta unos 300 Mb que genera disminuir el espacio en nuestro Disco Duro.

A todo esto se esta generando una contaminación de software en otras palabras se esta creando un basurero de archivos inservibles tanto en la computadora como en el Internet, y me pregunto ¿Quién regula esto?.

Si me preguntarán ¿Cómo le gustaría el software de su Computadora? respondería "Me gustaría un Sistema Operativo "pequeño", "compatible" y "eficaz", con una interfaz amigable y rápida; en cuanto a las aplicaciones igual de pequeñas, precisas, compatibles y eficaces, además de ello tener un inventario detallado de cada archivo que se instala en la PC, lo que hace confiable en el trabajo y al navegar por la internet.

En la Internet encontramos pequeñas aplicaciones muy buenas que ocupan pocos recursos y son eficaces en el trabajo, claro siempre y cuando no tengan un archivo troyano interno o virus espía para tomar el control de las computadoras.

Finalmente quiero decir que no es necesario dejarnos llevar por la novedad y volumen, sino por la calidad y eficacia de lo que se requiere, un ejemplo claro es Windows XP y Windows Vista y la respuesta es obvia cual utilizaría, pero si comparamos Windows 98 y XP, me quedaría con Windows 98 si las aplicaciones actuales puedan ser compatibles asi mismo la seguridad.

"El Mejor Software será pequeño, eficaz, compatible y amigable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes