18 mayo 2009

Minas: Desarrollo o daño ecológico.

Desde hace muchos años donde la ciencia y tecnología asi como la educación estaban en sus inicios en una sociedad tercermundista, no se conocía mucho acerca de los daños que puede causar la explotación de minerales y las consecuencias irreparables en la ecología que este produce, sólo se conocía los beneficios económicos e intereses regionales asi como nacionales.
Nadie, creo es capaz de controlar el afán expansionista y la ambición de una entidad que desea
 tener más a bajo costo y esto lleva a las consecuencias que trae a largo plazo este tipo de negociación.
Se sabe ahora, porque no se vive en los 70 u 80, que cuando uno extrae o explota un terreno, trata de sacar provecho al máximo con la finalidad de ganar más; creo que nadie es ciego para creer que una empresa sólo va a extraer un mineral determinado, sino que en ese terreno existe variedad de minerales no en cantidad pero hay, por ejempl
o: digo que voy a extraer cobre, pero también encuentro 
otros minerales y quizas mas valiosos de lo que voy a extraer como oro, plata, silice (Es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre (27,7% en peso) después del oxígeno) y otros, bueno no sabemos si lo extrae o no, pero quienes explotan esto obviamente hacen su riqueza sin importar las consecuencias irremediables.
Veamos fotos de como se deteriora grandes terrenos (kilómetros) creando ríos de relave minero donde sólo crece extrañas plantas a su alrededor.

Aquí vemos 5 Km cuadrados infértiles y contaminantes, gracias a la minería.

Otra imagenVista más arribaRelaves creando ríos contaminantes que se dirigen al mar, una buena ocasión para veranear en la playa. ¿no creen?Aqui 4.5 Kilómetros de Diámetro de terreno contaminado, donde los relaves forman un lago.
Fotos: Google Hearth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes